Portal motero

Conoce la historia de Gilera

Conoce la historia de Gilera

Gilera fue una marca italiana de motocicletas fundada en 1909 por Giuseppe Gilera en el norte de Italia. Durante la Segunda Guerra Mundial, la fábrica se centró en la producción de motores para aviones. Después de la guerra, la compañía se concentró nuevamente en la producción de motocicletas y se hizo muy conocida por sus motocicletas de carreras. La compañía también produjo una serie de motocicletas de calle, que eran populares en Europa. En 1969, la compañía fue adquirida por la multinacional estadounidense Harley-Davidson, pero en 1974 se vendió nuevamente a un grupo de inversores italianos. La compañía cerró sus puertas en 1993.


La historia de Gilera

Gilera fue una compañía italiana de motocicletas que se fundó en 1909. La compañía produjo algunos de los mejores motocicletas del mundo durante la década de 1950. Sin embargo, la compañía tuvo que cerrar sus puertas en 1969 debido a la mala economía.

Los mejores modelos de Gilera

La marca italiana Gilera ha sido una de las principales fabricantes de motocicletas durante muchos años, y sus modelos han sido muy populares entre los aficionados a las motos. Algunos de los mejores modelos de Gilera incluyen la Rondine, la Saturno y la VXR. Todas estas motocicletas son muy bien construidas y ofrecen un buen rendimiento, lo que las ha convertido en una de las marcas más populares entre los motociclistas.

La evolución de Gilera

Desde 1909, Gilera ha estado produciendo motocicletas de alta calidad y diseño avanzado. La marca ha experimentado una evolución significativa a lo largo de su historia, pasando de ser una pequeña fábrica italiana a convertirse en una multinacional. Gilera ha estado a la vanguardia de la innovación técnica, siendo la primera marca en introducir la doble suspensión en sus motos en 1934. También ha sido pionera en el desarrollo de motores de cuatro cilindros en línea, que han sido utilizados por muchas otras marcas. Gilera sigue siendo una de las marcas de motocicletas más respetadas y admiradas en el mundo, y su legado de excelencia técnica y estética sigue vivo en sus motocicletas de hoy en día.

Los competidores de Gilera

Desde que se fundó en 1909, Gilera ha sido una marca italiana de motocicletas que se ha destacado por su innovación técnica y competitividad en el mercado. Con más de 100 años de historia, Gilera ha estado presente en muchas de las carreras más prestigiosas del mundo, como el Gran Premio de MotoGP. Durante muchos años, Gilera ha sido una de las principales marcas de motocicletas en Italia y ha competido con éxito contra otras prestigiosas marcas como Ducati, Aprilia y MV Agusta.

Gpr Italia sistema completo homologado para Scooter Gilera Nexus 125 2008/13
Gpr Italia sistema completo homologado para Scooter Gilera Nexus 125 2008/13
Línea escape completa homologada para carretera; Con tubo en acero inoxidable y fondos productos en ergal

Los diseñadores de Gilera

Gilera fue una compañía italiana de motocicletas, fundada en 1909 por Giuseppe Gilera en Arcore, cerca de Monza, y disuelta en 1993. En 1950, Gilera dominó el Campeonato del Mundo de Motociclismo con seis títulos, incluyendo dos consecutivos de la Clase 500 cc con el piloto español Cecil Sandford.