Portal motero

Cascos de motocross, ¿Cuál comprar?

Si eres un apasionado de las motos todoterreno, sabrás lo importante que es contar con un casco de alta calidad que brinde protección y comodidad durante tus aventuras. Nos hemos dedicado a investigar a fondo y hemos seleccionado cuidadosamente los cascos de motocross que consideramos los mejores para practicar motocross.

ModeloFox V3 RSAiroh Aviator 3Hebo Legend CarbonAlpinestars Supertech S-M10X-Lite 502 Ultra Carbon
Tecnología MIPSNoNoNo
Tecnología MVRSNoNoNoNo
MaterialesCarbono y resinas FRPFibra de carbono y KevlarFibra de carbonoNo especificadoCompuesto de fibra de carbono
Ajuste de viseraEnganches magnéticosNoAjustable en alturaVisera desprendible en impactoNo
CierreDoble hebillaNo especificadoNo especificadoNo especificadoNo especificado
Gráficas disponiblesNo especificadoNo especificado
InnovacionesTecnología Multi Compuesto, estabilidad y protecciónTecnología Multi Axial, sistema AMS2 y A.E.F.R, acolchados con enganche magnéticoAjuste de visera y acolchados extraíbles y lavablesMIPS E-2, sistema de ajuste «A-Head», visera desprendible en impactoSistema Eyewear Adaptive para gafas graduadas
LigerezaExtremadamente ligeroNo especificadoMuy ligeroNo especificadoNo especificado
ComodidadNo especificadoNo especificadoExtremadamente cómodoNo especificadoNo especificado
EstéticaNo especificadoNo especificadoDetalles de primera calidadEstética futuristaNo especificado
Ver en tiendaVer precioVer precioVer precioVer precioVer precio

FOX V3 RS, UN CASCO EXTREMADAMENTE LIGERO

Entre todos los cascos de motocross disponibles en el mercado, empezamos este ranking con el Fox V3 RS, el tope de gama de la marca que se ha rediseñado completamente con la tecnología MIPS y MVRS. Incorpora un montón de tecnologías e innovaciones. Por ejemplo, está fabricado en Tecnología Multi Compuesto que combina carbono y resinas FRP, unos materiales muy ligeros. Sin olvidarnos de la visera con enganches magnéticos de nueva factura que nos da estabilidad, protección y que en caso de caída, se libera fácilmente para evitar lesiones. Es un gran casco que tienes con cierre de doble hebilla. Bueno, como todos los del ranking y con un montón de gráficas diferentes.

AIROH AVIATOR 3, EL CASCO

Seguimos con las novedades y pasamos a hablar del Airoh Aviator 3., el sucesor del 2.3. que tantos buenos resultados le ha dado a la marca. En cuanto a diseño, existen pocas diferencias con el Airoh Aviator 2.3. Este casco tiene una calota fabricada a mano en fibra de carbono y Kevlar con una tecnología Multi Axial para una gran capacidad de absorción a los impactos. El casco presenta importantes tecnologías de seguridad, como el sistema AMS2 que mejora la absorción de impactos, el sistema A.E.F.R que facilita la extracción del casco en caso de accidente y los acolchados interiores con sistema de enganche magnético.

HEBO LEGEND CARBON, EL CONFORT HECHO CASCO

Si Airoh es una marca muy enfocada al segmento de cascos de motocross, también lo es Hebo. Esta marca también tiene una novedad importante: el Hebo Legend Carbon, otro top de gama que, como su nombre indica, tiene una calota fabricada en carbono. Es un casco muy ligero y extremadamente cómodo. La visera se puede ajustar de altura, los acolchados interiores también se pueden extraer y son lavables, los detalles son de primera calidad, etc. Tiene exactamente todo lo que buscas en uno de estos cascos de motocross o de enduro.

ALPINESTARS SUPERTECH S-M10, EL FUTURO DE LA PROTECCIÓN

Otro de los mejores cascos de motocross es el Alpinestars Supertech S-M10, el primer casco Off Road de la marca con algunas innovaciones tecnológicas a tener también muy en cuenta. Por ejemplo, el MIPS E-2 (Multi-Directional Impact Protection System), una capa de baja fricción que reduce la energía rotacional en caso de impacto. También la tecnología de ajuste “A-Head” diseñada para ofrecer un perfecto ajuste e incorpora hasta 19 entradas de aire. Al igual que el Fox V3, la visera ha sido diseñada para desprenderse en caso de impacto severo.

X-LITE 502 ULTRA CABRON, LLEVANDO LA TECNOLOGÍA AL LÍMITE

Y no salimos del país de la bota porque X-Lite también tiene su tope de gama en el segmento de cascos de motocross: el X-Lite X 502 Ultra Carbon que (¡sorpresa!), está fabricado en un compuesto de fibra de carbono. De este casco debes saber que, aparte de ser un primera clase, tiene un detalle que algunos de vosotros vais a agradecer: el sistema Eyewear Adaptive, que básicamente, te permite llevar gafas graduadas gracias a un espacio en las almohadillas laterales.

Fox V3 Rs Rigz
Airoh Aviator
Hebo MX Legend
Alpinestars Supertech S-M10
X-Lite X-502 Ultra
Fox V3 Rs Rigz Helmet Black S
Airoh Helmet Aviator 3 Rampage Blue Gloss S, Ram18 (8029243318583)
Hebo MX Legend Carbon Casco Enduro, Adultos Unisex, Negro, XXL
Helmet Alpinestars Supertech S-M10 Dyno Black Matte/Carbon/White S
X-Lite X-502 Ultra Pure Carbon XXS
Precio no disponible
424,99 EUR
385,99 EUR
Precio no disponible
Precio no disponible
Fox V3 Rs Rigz
Fox V3 Rs Rigz Helmet Black S
Precio no disponible
Airoh Aviator
Airoh Helmet Aviator 3 Rampage Blue Gloss S, Ram18 (8029243318583)
424,99 EUR
Hebo MX Legend
Hebo MX Legend Carbon Casco Enduro, Adultos Unisex, Negro, XXL
385,99 EUR
Alpinestars Supertech S-M10
Helmet Alpinestars Supertech S-M10 Dyno Black Matte/Carbon/White S
Precio no disponible
X-Lite X-502 Ultra
X-Lite X-502 Ultra Pure Carbon XXS
Precio no disponible

Conclusiones

En resumen, hemos presentado los mejores cascos de motocross disponibles en el mercado actualmente. Cada uno de estos cascos ofrece una combinación única de seguridad, comodidad, estilo e innovación. Recuerda que la elección del casco adecuado dependerá de tus preferencias personales y necesidades específicas.

Es fundamental recordar que, más allá de la calidad del casco, siempre debes priorizar la seguridad al practicar motocross. Utiliza el equipo de protección adecuado en todo momento y sigue las normas de seguridad establecidas. ¡Disfruta de tu experiencia de conducción todoterreno de manera segura y emocionante!