Portal motero

Las mejores rutas en moto que debes hacer: Rutas de costa

¿Pensando en ir de ruta en moto?

La costa española es un destino popular para los amantes de las motocicletas debido a sus impresionantes paisajes y hermosas carreteras costeras. Desde la Costa Brava hasta la Costa del Sol, la costa española cuenta con numerosas rutas escénicas que ofrecen a los motociclistas una experiencia única en su tipo. En este artículo, exploraremos algunas de las mejores rutas de moto por la costa española.

Ruta de la Costa Brava.

La ruta de la costa brava que une las localidades de Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols por la carretera GI-681 es un tramo de 22,3 km. El tiempo que se tarda en hacerla dependerá de tu ritmo y de cuántas paradas hagas para disfrutar del paisaje y visitar lugares interesantes.

En cuanto a lugares interesantes para visitar en esta ruta, tanto Tossa de Mar como Sant Feliu de Guíxols son localidades con mucho encanto que merecen una visita. En Tossa de Mar puedes visitar su casco antiguo amurallado y su castillo, mientras que en Sant Feliu de Guíxols puedes visitar su monasterio y su puerto.

Ruta de la Costa del Sol

Hay una ruta en moto por la Costa del Sol que recorre Torrox Costa, Nerja y Rincón de la Victoria. Es un recorrido cómodo y no muy largo para disfrutar el fin de semana. Comenzamos la ruta por la autovía desde Ciudad Jardín para poner rumbo a Nerja, pasando al lado de Vélez Málaga y la Maroma.

En Torrox puedes visitar el Faro de Torrox, desde donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas de la costa de Málaga. En Nerja puedes visitar la Roca de la Virgen y Cristo del Mar, un pequeño santuario a orillas del Mediterráneo. También puedes visitar el famoso Barco de Chanquete, el casco antiguo del pueblo y las conocidas Cuevas de Nerja 

Ruta de la Costa Vasca

La ruta en moto por la costa vasca que comienza en Hondarribia (Gipuzkoa) y finaliza en la playa de Sopelana (Bizkaia) evitando autopistas y peajes es una excelente manera de conocer algunos de los paisajes más impresionantes de Euskadi .

En Hondarribia puedes visitar su casco viejo amurallado y su castillo. También puedes disfrutar de sus bares y restaurantes donde comer y beber bien es casi una religión. Desde allí puedes continuar tu ruta hacia Pasaia y disfrutar de una carretera con curvas y desniveles mientras admiras las vistas del mar Cantábrico 

Aquí te dejamos una lista de consejos para que tu ruta sea lo más agradable posible:

  • Evitar los meses turísticos ya que durante el verano suele llenarse de coches, autocaravanas y autobuses repletos de bañistas.
  • Llevar ropa y calzado cómodos para poder disfrutar al máximo del paisaje y de las paradas en las localidades que visites
  • Lleva siempre  mapa o GPS para no perderte y poder encontrar fácilmente lugares interesantes para visitar.
  • Respeta las normas de tráfico
  • Usa casco y equipo de protección

Pará más información lee nuestro artículo de Consejos para conducir en carreteras de costa

Deja un comentario